Los niños necesitados en áreas del condado de Palm Beach tendrán la oportunidad de consultar a un dentista de Nicklaus Children’’s Hospital a partir de este otoño. La unidad dental móvil de Nicklaus Children’s realizará rondas en el condado gracias a una donación de $1 millón de Nicklaus Children’'s Health Care Foundation y The Honda Classic Cares.
La unidad dental móvil es una camioneta de 40 pies completamente equipada que funciona como un consultorio dental con dos salas de intervención y aplicaciones de telesalud de última generación. Con un dentista pediátrico, un residente dental y dos asistentes dentales, el equipo realiza pruebas de detección, exámenes, tratamientos y ofrece educación sobre higiene bucal sin cargo.
Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), las caries son una de las causas más comunes de enfermedad crónica en los Estados Unidos. Los niños con mala salud bucal a menudo faltan más a la escuela y obtienen calificaciones más bajas que aquellos con buena salud bucal. Los niños de familias de bajos ingresos son dos veces más propensos a tener caries en comparación con aquellos de hogares de mayores ingresos. Gracias a Nicklaus Children's Health Care Foundation y a The Honda Classic Cares, les daremos a los niños que se lo merecen sonrisas más saludables.
Nicklaus Children's Health Care Foundation y The Honda Classic Cares están comprometidos a mejorar la comunidad del condado de Palm Beach. Como socios generosos de Nicklaus Children’s, estas organizaciones han contribuido con más de $7.4 millones para apoyar los programas y servicios que ofrece el hospital en el condado de Palm Beach. The Honda Classic Cares es la rama filantrópica de The Honda Classic. Recauda dinero de su PGA Tour anual y ha seleccionado a Nicklaus Children’s Health Care Foundation como su principal beneficiario.